En los primeros días de Semana Santa, los niños matriculados en Buen Comienzo serán atendidos de manera presencial en los distintos jardines del programa, informó la alcaldía de Medellín.
La decisión, explicó la dependencia, busca dar continuidad al plan de trabajo pedagógico y nutricional que se ofrece a los niños en los jardines y centros infantiles de este programa.
Se hará mediante el modelo de alternancia los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo como garantía del derecho a la atención de los niños entre los dos y cinco años de edad.
“En la Semana de Pascua el servicio será virtual para evitar alguna situación de salud con nuestros niños, niñas, agentes educativos y padres de familia”, explicó el subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.
Los días siguientes serán de descanso y una vez finalice Semana Santa, en la primera semana de Pascua (del 5 al 11 de abril), la atención se hará en las casas, tal como lo dispuso el Comité de Alternancia Territorial, conformado por autoridades de salud y educación, y que también cobija a las instituciones educativas.
La secretaria de Educación recordó que la medida anunciada se toma debido a la alerta por el incremento en contagios por covid-19 en Medellín y el riesgo que estos aumenten en los días de receso de la Semana Mayor.
La asistencia presencial bajo el modelo de alternancia a las sedes de Buen Comienzo se retomará el 12 de abril.
Díaz precisó que otras diez sedes de Buen Comienzo se sumaron a las actividades presenciales bajo la alternancia, con lo cual ya son 238 los centros infantiles, jardines y ludotecas que prestan este servicio para beneficio de 25.000 menores.
La alcaldía recordó que aún hay cupos disponibles para ingresar niños al programa. Los interesados pueden acercarse a las sedes de Buen Comienzo o acceder al aplicativo Busca Tu Cupo ingresando a www.medellin.edu.co. Adicionalmente, también pueden comunicarse a las líneas 304 3454778 y 514 8921 para acceder a la información.