El sindicato del Hospital General de Medellín SintraHGM adelantó una nueva jornada de protestas por la tercerización laboral de los profesionales de la salud de dicho centro médico.
De acuerdo con la agremiación, a través de supuestos contratos de asociación sindical, la Gerencia del General está buscando vincular a sus trabajadores —quienes llevan incluso años laborando por prestación de servicios— a un nuevo modo de contratación con entidades que para Sintra HGM no tienen la idoneidad para cumplir con las mínimas garantías laborales y que les pagarían menos de lo que devengan hoy.
Según Álvaro Ramírez, presidente de SintraHGM, en el plantón también se solicitó que se haga un nuevo estudio de carga laboral, pues para el líder sindical la atención en el General ha crecido exponencialmente y las tareas han rebosado al personal.
“También nos estamos manifestando para que haya una planta temporal de funcionarios y que esta cobije a los nuevos empleados, que no pueden ser vinculados directamente, porque sabemos que hay vacantes laborales y queremos que los compañeros que ya los cogieron estos contratos sindicales puedan contratarse directamente con el HGM”, agregó.
Finalmente, el sindicato señaló que de parte de la Administración Municipal no han recibido respuesta alguna a sus peticiones y denuncias. De hecho, Ramírez indicó que ayer estaba pactada una reunión con la nueva presidenta de la Junta Directiva del Hospital General, pero esta se canceló a última hora.