El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa sostuvo un nuevo encuentro con la bancada antioqueña de congresistas para analizar los proyectos trascendentales para el departamento.
En ella, los senadores y representantes manifestaron su intención de apoyar la propuesta de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro, que se construye actualmente, proyectos como el programa de alumbrado público Antioquia Led, el Tren del Río, los Circuitos Estratégicos, los programas de gestión del riesgo, la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, los cierres financieros de los proyectos viales denominados “Pacíficos” (especialmente Pacifico 1); entre otros.
Además, los congresistas ofrecieron su apoyo al Gobernador Gaviria para insistir para que no se cobre la sanción a EPM solicitada hace unos días por el mismo mandatario departamental, por el retraso que podría presentarse en el inicio de operaciones de Hidroituango.
“El Gobernador quiere entregar proyectos estratégicos que quedarán para la próxima administración departamental y eso muestra su compromiso con el desarrollo de Antioquia”, manifestó el senador Juan Espinal.