La Policía Antioquia detuvo en la vía que conduce de La Pintada al municipio de Jericó un microbús en el que viajaban nueve inmigrantes cubanos.
En el microbús en el que se transportaban once personas se pudo verificar que nueve de los pasajeros presentaron pasaportes de la República de Cuba, sin el respectivo sello de la oficina de migración de Colombia.
El vehículo era manejado por dos hombres de nacionalidad colombiana que fueron capturados por el delito de tráfico de emigrantes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Jericó.
Los inmigrantes fueron dejados a disposición del despacho de Migración Colombia en Medellín.
La llegada de inmigrantes al Suroeste antioqueño sería una de las rutas utilizadas por los extranjeros para arribar a Medellín y de allí emprender viaje a Urabá con el objetivo de llegar a Panamá, para después cumplir “el sueño americano”.