Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Consorcio Antioquia al mar construirá el túnel del Toyo

  • En la mitad de la foto está la actual vía a Cañasgordas. El Túnel del Toyo atravesaría estas montañas. Foto: Julio César Herrera Echeverri
    En la mitad de la foto está la actual vía a Cañasgordas. El Túnel del Toyo atravesaría estas montañas. Foto: Julio César Herrera Echeverri
14 de octubre de 2015
bookmark

El consorcio Antioquia al mar fue el ganador de la adjudicación de la obra para la construcción del túnel del Toyo.

Este consorcio está integrado por las firmas Colombiana de Infraestructuras S.A.S., CASS Constructores & Compañía S.C.A., Carlos Alberto Solarte Solarte, y Estyma Estudios y Manejos Sociedad Anónima.

German Ángel gerente de Estyma Estudios y Manejos S.A. y representante legal del Consorcio aseguró que el proyecto quedó en manos de empresas “con mucha experiencia en este tipo de obras, ya hemos construido bastantes túneles en el país.

El consorcio tendrá 18 meses desde ahora para culminar los diseños, adquirir los predios, socializar el proyecto con las comunidades vecinas y preparar el inicio de las obras. El plazo máximo para que las obras concluyan es de 10 años, contados a partir de la firma del acta de inicio del Proyecto.

Esta obra es considerada como una pieza clave para comunicar más rápido a Medellín y Urabá. Unirá las concesiones Mar 1 y Mar 2. Las concesiones hacen parte de Autopistas para la Prosperidad.

Mar 1 tiene un trazado de 176 kilómetros de longitud que inicia desde el Túnel de Occidente, Fernando Gómez Martínez, atraviesa los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia hasta llegar a Cañasgordas, en el occidente.

El túnel estará ubicado entre los municipios de Giraldo y Cañasgordas en la nueva vía a Urabá, atravesando las montañas a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Permitirá acortar en hora y media, el tiempo de viaje entre Cañasgordas y Medellín.

Tendrá 9.75 kilómetros, haciendo de este el más largo del país, frente a los 8.65 del túnel de la Línea.

El presupuesto total para su construcción es de 1.83 billones de pesos. De los cuales, la gobernación de Antioquia aporta 780.000 millones de pesos, el Municipio de Medellín, 520.000 millones y la Nación a través del Instituto Nacional de Vías, Invías 530.000 millones de pesos.

La construcción demoraría unos seis años, y los trabajos se iniciarían en septiembre, de 2016.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD