El Área Metropolitana anunció este lunes que invertirá 180 mil millones de pesos en el proyecto vía Regional Norte, una de las grandes obras que espera dejar terminada el alcalde Federico Gutiérrez durante su mandato.
La inyección de recursos anunciada por la autoridad ambiental del Valle de Aburrá, se suma a los 169 mil millones de pesos ya comprometidos por la Alcaldía de Medellín para la construcción de la primera fase que contempla tres carriles, una ciclovía y red caminera desde Moravia o la llamada curva del diablo hasta la autopista Medellín Bogotá.
En total serán 3,1 kilómetros que ayudarán a desembotellar el tráfico en el norte de Medellín y su área metropolitana, facilitando el ingreso a las vías que conectan con la costa Atlántica y el Oriente del departamento.
Según Luis Pérez Carrillo, subdirector de Proyectos del Área Metropolitana, Ya se contrataron diseños y se están definiendo aspectos como ajustes en la parte civil, ambiental y predial.
“Vamos a activar el estudio predial. Espero tenerlo en tres meses”, dijo Pérez Carrillo, en tanto añadió que dejarán diseñada la vía distribuidora.