El centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor anunció que desde este lunes ingresó en la onda de la energía renovable no convencional.
Esto, por cuenta de la instalación, y puesta en marcha, de 504 paneles solares instalados en la Torre Norte, los cuales producirán cerca de una quinta parte (el 18 %) del consumo actual del recinto que está ubicado en inmediaciones del centro administrativo la Alpujarra.
(Lea aquí Paneles solares ya llevan energía a facultad de Minas de la U. Nacional)
Los paneles fueron instalados en un área de 2.820 metros cuadrados y juntos suman una potencia instalada de 156,24 kWp, con paneles de 310 Wp de potencia cada uno:
“Somos conscientes de los grandes retos que tenemos como parte de la industria de implementar prácticas amigables con el medio ambiente, al incluir el uso de energías renovables en nuestra operación, nos unimos al gran propósito de hacer de Medellín una eco-ciudad”, expresó Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente de Plaza Mayor.
Además, Plaza Mayor anunció que desde ya planea una segunda etapa del proyecto que estará ubicada sobre la cubierta de la ampliación del Pabellón Amarillo y que superaría en capacidad de generación a la primera, pues serían 600 paneles de 400 Wp de potencia cada uno. La idea es que se comience a realizar esta instalación en marzo próximo.