x
language COL arrow_drop_down

Familia del hombre que murió en ataque en San Pedro de los Milagros asegura que no era miembro del Clan del Golfo

El hecho violento, que incluyó un ataque con granada al comando de Policía, acabó con la vida de este hombre que dicen que era trabajador de una empresa de lácteos.

  • En San Pedro de los Milagros avanzan las labores de investigación y presencia de la Fuerza Pública ante el ataque del domingo en la noche. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    En San Pedro de los Milagros avanzan las labores de investigación y presencia de la Fuerza Pública ante el ataque del domingo en la noche. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

En San Pedro de los Milagros, municipio del Norte antioqueño donde se presentó un atentado contra el comando de policía en la noche de este domingo, Día de las Madres, una familia vive un doble drama. A la muerte de uno de sus integrantes en medio de ese ataque armado se suma que lo empezaron a señalar como presunto integrante del Clan del Golfo. Y ahora se empeñan en limpiar su nombre y en evitar que se convierta en un falso positivo.

La historia comienza cuando a las 8:00 de la noche los habitantes del municipio empezaron a escuchar disparos que generaron terror. Después, según el informe preliminar de las autoridades, se supo que el hecho dejó por lo menos dos heridos (un civil y un policía) y un fallecido, de quien se dijo que, al parecer, era uno de los que estaba hostigando el comando.

Pero la otra parte de la historia la da a conocer la familia. Óscar Felipe Avendaño, abogado representante de la misma, indicó que en la mañana de este lunes los familiares lo contactaron para que los acompañara a hacer la identificación del cuerpo. En efecto, se trataba de su ser querido, quien es una persona de arraigo en el municipio y sobre quien el mismo abogado, en diálogo con EL COLOMBIANO, dio fe de que no tenía nada qué ver con grupos armados.

Avendaño aseguró que el hombre llevaba más de una década trabajando en una reconocida empresa de lácteos de la zona y que era un “muchacho sano sin vínculos con estructuras armadas”. Por ello, a primera hora buscaron a las autoridades para que les indicara qué iban a hacer con los restos que permanecen en una funeraria del municipio.

“Antes de ser abogado puedo dar fe de que el señor es del municipio, llamado José Fabián Sosa Lopera, conocido como Sosa, un tipo totalmente sano”, manifestó el abogado.

Entre tanto, por el momento, el alcalde de la localidad, Gustavo León Zapata, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las condiciones de este hecho. Agregó que en el sector hay cámaras de seguridad que debieron haber grabado lo sucedido y que podrían esclarecer lo que sucedió con Sosa.

Por el momento se sabe que el fallecido estaba de descanso este domingo, cuando, según la familia, pasaba por el lugar equivocado y cayó en medio del ataque armado. Sosa tenía dos hijos y cerca del comando de policía vive quien era su pareja, lo que explicaría su presencia en ese lugar.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter