viernes
8 y 2
8 y 2
La Feria de Ganados de Medellín confirmó este lunes que recibió 90 % menos reses en sus instalaciones y alertó por un posible desabastecimiento en las carnicerías de Medellín, como consecuencia de la poca afluencia de reses y cerdos a la capital antioqueña.
Jorge Mario Escobar, gerente de la Feria, le dijo a EL COLOMBIANO que de 4.700 reses que normalmente ingresan a esa central los lunes (principal día de comercio), se pasaron a 600. El ingreso de cerdos también bajó: usualmente llegan 1.500 de estos animales pero hoy solo llegaron 300.
“Eso tiene una incidencia directa en el precio de la carne, que se rige por la oferta y demanda”, destacó Escobar y explicó que antes del paro camionero el kilo de carne en pie se estaba pagando a 5.500 pesos, pero en los últimos días ese valor subió hasta 7.000; lo que significa un aumento de 27 %.
Escobar dijo que los comerciantes que normalmente acuden a la subasta están preocupados por la poca oferta de ganado y aseguró que la situación podría desencadenar en un desabastecimiento de carne en Medellín esta misma semana.
El ganado para carne que ingresa a Medellín es traído de Montería, Urabá y Puerto Berrío.
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.