La Gobernación de Antioquia anunció el proyecto de pavimentación de 34 kilómetros de la vía Anorí - El Limón, obras que iniciarán desde la cabecera de Anorí, Nordeste antioqueño hacia Medellín.
Con la pavimentación de esta vía, el tiempo de trayectoria entre Medellín y Anorí pasará de 4 horas 30 minutos a 2 horas 30 minutos.
Anorí, fundado en 1808, es uno de los 16 municipios de Antioquia que todavía no tiene pavimentada su vía principal de acceso.
En la presentación del proyecto, que contó con la presencia de José Fernando Villegas, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Antioquia, el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió al secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, redoblar esfuerzos para llevar este proyecto de pavimentación a las vías de acceso de otras localidades del departamento que todavía no tienen.
“Seguimos trabajando en hacer realidad hechos que nos decían que eran imposibles”, dijo Pérez Gutiérrez.
La inversión inicial será de más de 64.000 millones de pesos. El cronograma de obra indica que en la segunda semana de diciembre iniciarían los trabajos, los cuales irán desde el parque principal del municipio hacia la vereda El Limón.