<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Pelea con piedras y disparos entre familias de Barbosa dejó tres heridos y un detenido

Rencilla entre familias ya ajustan cuatro años. Un exfuncionario barboseño involucrado en la trifulca.

  • En la primera escena quedó registrado uno de los disparos hechos por la pareja, en la otra imagen se aprecia como quedaron las ventanas. FOTO: Cortesía Guillermo Naranjo.
    En la primera escena quedó registrado uno de los disparos hechos por la pareja, en la otra imagen se aprecia como quedaron las ventanas. FOTO: Cortesía Guillermo Naranjo.
20 de febrero de 2023
bookmark

Como si fueran los Capuletto y los Montesco, una rencilla entre dos familias barboseñas casi termina en tragedia el pasado fin de semana.

Según el registro de las autoridades, en la noche del pasado sábado 18 de febrero los miembros de las familias Álvarez y Orrego del barrio Buenos Aires parte Baja se enfrascaron en una de las habituales discusiones de las que desde hace años son testigos los vecinos.

El asunto, que tuvo lugar en la calle 15 con la carrera 6, se tornó violento cuando una mujer de los Álvarez e involucrada en la discusión le roció gas pimienta a su interpelador de los Orrego.

Posteriormente, en defensa de su familiar, los Orrego comenzaron a lanzar piedras a la casa de la mujer, la cual a toda prisa ingresó a su vivienda y desde allí comenzó a disparar con lo que sería un arma de fogueo a sus rivales

A la mujer se unió su esposo, identificado por la comunidad como un exfuncionario de Barbosa y quien también arremetió contra la familia rival con otra arma traumática.

A su vez los Orrego aumentaron su ataque contra la propiedad de la pareja afectando los vidrios y rejas de la misma.

Según registró el acucioso periodista barboseño Guillermo Naranjo, las rencillas entre ambas familias datan de por lo menos hace cuatro años. Este último incidente dejó tres personas heridas por los proyectiles de las armas traumáticas (entre ellas un hombre de 86 años), así como un hombre de 37 años capturado por los daños de la vivienda. “Misteriosamente” las armas usadas por la pareja no aparecieron en la requisa policial, indicó la comunidad.

Como es habitual en estos asuntos, cada parte se echa la culpa del inicio de la trifulca. Aún así habría varias denuncias por las constantes agresiones de las que cada bando dice ser víctima. Ante la gravedad del asunto, hombres del Ejército patrullaron la zona.

La Alcaldía de Barbosa confirmó que el hombre que disparó sí era un contratista de la Oficina de Sistemas, pero desde septiembre de 2022 no labora en la administración.

De otro lado, la Policía Metropolitana invitó a la comunidad a transar las diferencias en los centros de conciliación para así evitar tragedias como esta.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*