viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Barbosa anunció que mediante el decreto 0247 del 7 de diciembre de 2017 se pasó del nivel del alerta roja a naranja como medida preventiva por la temporada de lluvias de fin de año.
El decreto emitido también implicó reabrir los charcos (como el de El Brujo) para los bañistas, los cuales estuvieron cerrados durante la alerta roja que estuvo vigente en esta localidad del norte del Aburrá. El decreto regirá mientras se mantengan las condiciones climatológicas que permitieron levantar las restricciones.
El decreto también invitó a los barboseños a realizar mantenimiento preventivo de sus viviendas y cunetas para que estén libres de basuras que represen el agua y generen emergencias. Por ello, quienes viven en zonas de ladera deben estar atentos a la humedad del suelo y del correcto manejo de aguas lluvias.
“A quienes visitan quebradas del municipio con fines turísticos, o quienes realicen actividades dentro del cauce o a las orillas de estas, deben estar alertas ante los cambios de las condiciones hidrometereológicas que puedan ponerlos en peligro”, indicó la Alcaldía.
De otro lado, mediante el Decreto 0244 del 6 de diciembre se modificó transitoriamente los horarios de funcionamiento de los establecimientos con consumo y expendio de licor abierto al público y de las ventas estacionarias en este municipio con ocasión de las festividades decembrinas.
Según la alcaldía, estos establecimientos podrán trabajar el próximo 24 y 31 de diciembre desde las 10:00 a.m., hasta las 5:00 a.m., del día siguiente.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.