viernes
3 y 2
3 y 2
Los vehículos particulares cuya placa termine en 4 y 5 no podrán circular este miércoles por cuenta del pico y placa. También aplicará para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, con estos mismos números, pero con el primer dígito de la placa. En el caso de los taxis, la restricción aplicará pero para los vehículos con placa finalizada en 0.
Regirá de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche para todos estos vehículos en los 10 municipios del Valle de Aburrá y quienes no la cumplan serán sancionados con una multa de 499.500 pesos, además de la inmovilización de su vehículo. Las sanciones se harán tanto mediante cámaras de fotodetección como por parte de los guardas de tránsito.
La medida no aplica, entre otros, para vehículos eléctricos, híbridos y a gas. Tampoco rige en vías de Medellín como el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 desde las vías del río y los corredores paralelos a la quebrada La Iguaná y su conexión al túnel de Occidente.
En Itagüí no aplica en la autopista Sur y en Bello se puede circular con la restricción por la avenida Regional, la autopista Norte, desde la glorieta de Niquía hacia el norte y la vía a San Pedro por el corregimiento San Félix.
En cuanto a las condiciones de movilidad, esta es fluida más allá de las congestiones recurrentes a esta hora por cuenta del incremento del parque automotor circulante en las primeras horas del día, según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.