viernes
3 y 2
3 y 2
Que la lluvia no sea excusa para que se le olvide el pico y placa. Recuerde que la restricción sigue vigente aún con el clima y este viernes le toca a las placas 2-0. Para los vehículos particulares aplica con el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas de dos y cuatro tiempos rige con el primer número.
La medida aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de forma continua, y si algún conductor no cumple con esta, tendrá una sanción de 499.500 pesos, además de correr el riesgo de la inmovilización de su vehículo por cuenta de los agentes de tránsito de los 10 municipios del Valle de Aburrá.
La restricción también aplica para los taxis, en los mismos horarios que para el transporte particular. En este caso le toca a los vehículos de servicio público con las placas finalizadas en 3.
No se olvide además que hay vías exentas de esta restricción: la autopista Sur en Medellín como en Itagüí; la avenida Regional en Medellín y Bello; las laterales de la quebrada La Iguaná, desde la carrera 63 hasta la carrera 80; la avenida 33 entre el Sistema Vial del Río hasta Las Palmas, y la vía Las Palmas.
Por cuenta del clima se han presentado, a las 6:30 de la mañana, 20 accidentes de tránsito en las vías de la ciudad, lo que ha provocado algunas congestiones, así como un tractocamión detenido por fallas mecánicas en la autopista Sur, entre las calles 30 y 25.
La autopista Sur, entre la Terminal del Norte y La Macarena, es el tramo con mayor congestión vehicular en la capital antioqueña. Los demás corredores tienen movilidad fluida, informaron desde la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Las autoridades piden a los conductores tener mayor precaución al manejar durante las lluvias, debido a que el piso pierde mayor tracción, lo que puede provocar mayor cantidad de colisiones.