viernes
3 y 2
3 y 2
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que para este martes 7 de febrero el pico y placa que regirá en la ciudad será 5 y 7, tanto para los carros particulares cuyas placas finalizan en ambos dígitos como para las motos de dos y cuatro tiempos cuya placa termina en dichos números.
La restricción entró en vigencia desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Para los vehículos de servicio de servicio público terminados en 5, la restricción empezó desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
Cabe recordar que, según quedó establecido en Decreto 0045 de 2023, la medida contempla algunas excepciones.
En materia de vías, la medida también establece exención en corredores como el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental), la Avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), la Avenida Las Palmas, La Iguaná, y la calzada oriente - occidente del Puente Horacio Toro.
En el caso de los automóviles, camionetas, camperos, motocarros y cuatriciclos, podrán circular todos aquellos que sean usados para la atención de emergencias, tales como ambulancias, vehículos de bomberos y grúas; siempre y cuando estén demarcados para esas tareas.
Así mismo, previo registro ante las autoridades, pueden circular los vehículos empleados para la atención médica. También podrán circular los vehículos que usen gas natural o sean híbridos o eléctricos.
En el caso de los taxis, la norma establece que aquellos que estén cobijados por la restricción podrán circular por la ciudad siempre y cuando lo hagan sin pasajeros y solo para realizar actividades de mantenimiento de sus vehículos.
Para los infractores, la norma establece multas que van desde los $523.000 hasta la inmovilización del vehículo.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.