El próximo sábado 18 de abril se reabrirá, de manera parcial, la Plaza Minorista José María Villa, la cual había sido cerrada al público por la aparición de un brote de covid-19.
Así lo anunció este jueves Édison Palacio, gerente de Coomerca, la cooperativa que administra la central de abastos ubicada en el centro de Medellín.
Como se recordará, la Alcaldía ordenó su cierre el pasado martes, debido a que 15 empleados de los puntos de venta del sector de Carnes fueron diagnosticados como positivos para coronavirus. Adicionalmente, se ordenó la práctica de 70 pruebas a personas que estuvieron en contacto con ellos.
Puede leer: Nueve laboratorios de la U. de A. estudiarán muestras de covid-19
El análisis de dichas muestras le fue encomendado a los laboratorios de la Universidad de Antioquia. En diálogo con EL COLOMBIANO, el gerente Palacio indicó que “todas salieron negativas”.
Este viernes se hará un lavado intenso de los locales, las vitrinas, estanterías y superficies internas. De los 18 sectores en los que se divide la plaza, el sábado se hará apertura al público de los nueve que ofrecen frutas, verduras, pollo, carnes y carnes frías.
Los demás sectores de granos, restaurantes, cafeterías y pesqueras se irán reabriendo la próxima semana, de forma paulatina.
Le puede interesar: Cierre de la Minorista golpea empleos y precios