Unidades de la Policía Metropolitana realizaron un procedimiento en la vereda La Chuscala, de Caldas, con el objetivo de intentar capturar a una persona por el delito de tráfico de estupefacientes. En medio de este, la comunidad se abalanzó contra los dos uniformados y dos perros comenzaron a atacarlos. Ante esto, uno de los policías accionó su arma de fuego y le disparó a uno de estos perros.
Los hechos se registraron en la mañana de este martes y después de que el policía disparara al animal, este avanzó unos metros y se desplomó, en medio de las quejas de la comunidad.
La capitán Alexandra Cuesta, oficial de la Policía Metrpolitana, explicó que “una señora que salió de la casa dejó la puerta abierta, salieron dos perros, uno mordió a un policía y cuando lo iba a volver a morder, el policía accionó el arma”.
Entérese: Perrita habría sido lanzada desde un puente vehicular en Bogotá
Con el canino malherido, en una camioneta de la Policía Metropolitana lo trasladaron a un centro veterinario, donde se le extrajo el proyectil que lo lesionó y, de acuerdo con el reporte oficial, se recupera sin ningún contratiempo.
Esta situación hizo que el procedimiento de registro se viera interrumpido y que se priorizara la atención de esta mascota, teniendo en cuenta la repercusión social que esto generó.
Ante lo sucedido, la oficial reiteró el llamado a la comunidad a cumplir con la norma requerida para los animales doméstico, quienes deben mantenerse con la traílla y el bozal.
El uniformado, por su parte, recibió cinco días de incapacidad para desempeñar sus funciones por cuenta de las mordeduras sufridas en su pierna, según informó la Policía Metropolitana.