El plan piloto del metro que se hizo este jueves de tener recorridos especiales con trenes entre estaciones fue positivo, informaron este viernes desde el Metro de Medellín, y se espera que en próximos días se implemente de manera permanente.
Así lo señaló Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, quien explicó: “el balance es muy positivo, por lo cual evaluaremos cuándo lo pondremos en operación, y les estaremos avisando oportunamente”.
Las pruebas se hicieron entre las 5:45 y las 7:20 de la mañana entre las estaciones Acevedo y La Estrella, mientras que entre las 3:15 de la tarde y las 7:15 de la noche entre Poblado y Niquía.
“Esto nos permite disponer de trenes en las estaciones con mayor afluencia en las horas pico. Queremos agradecer a los usuarios que se sumaron a este piloto con su comportamiento positivo, lo cual nos permite evaluar diferentes elementos y hacer los ajustes que sean necesario”, señaló el funcionario.
Los trenes fueron marcados en su parte frontal con la estación final de su recorrido para que los usuarios supieran si lo podían abordar o no.
Cuando transitaba uno de estos trenes especiales, era seguido por otro que sí hacía los trayectos completos entre Niquía y La Estrella.