Alejandro Uribe, un diseñador paisa se puso en la tarea de construir el globo con la camiseta de Messi más grande del que haya registro: 20 metros de alto por 17 de ancho. La idea del proyecto era, además de homenajear a ‘La Pulga’, quedarse con el Récord Guiness.
Sin embargo, a última hora se decidió que el globo solar no iba a ser elevado sino solamente inflado para que se pudieran tomar las medidas necesarias para certificar el récord. La razón es que desde Argentina se interesaron por el globo y lo compraron.
Pero ni siquiera fue posible inflar el globo. Cuando sus fabricantes, en cabeza de Alejandro, y algunos medios de comunicación se dirigían hacia el lugar donde se realizaría la actividad, fueron interceptados por la Policía de Envigado, que le exigió a los fabricantes algunos permisos para realizar eventos públicos que no tenían, por lo que les quitaron el globo y se lo llevaron para la estación de Policía.
En un video que difundió en sus redes sociales, Alejandro explicó que no se trataba de un evento público, pues solo estarían los fabricantes del globo y los medios de comunicación, y que la información sobre la ubicación del lugar donde sería inflado nunca se reveló públicamente.
Explicó que para el público solamente se realizaría una trasmisión en redes sociales. Finalmente, explicó que buscarían conseguir los permisos exigidos por la Fiscalía para liberar el globo.