El Ejército y la Policía reforzaron la vigilancia en la Troncal a la Costa y las vías a Angostutra, Campamento e Ituango, ante los ataques del frente 36 de las Farc contra el transporte.
El último hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, en el sitio El Socorro, de Valdivia, vía a la Costa, donde incendiaron dos buses de la empresa Coonorte.
El comandante de la IV Brigada, general Néstor Róbinson, informó que a la 1:00 a.m. unidades de la Brigada 11, de Montería, a la que le corresponde el cuidado de ese tramo, habían restablecido la movilidad por el lugar.
Dijo que el hecho fue obra de cuatro hombres y una mujer armados que intimidaron a los conductores y bajaron los pasajeros, para luego echarle candela a los automotores.
Agregó que el pasado domingo, en el domingo Canoas, de Angostura, norte de Antioquia, las tropas evitaron otro atentado contra el transporte.
En el sitio hubo un enfrentamiento en el que perdió la vida el soldado Daimer Jair Gutiérrez Naranjo.
Anotó que desde el 22 junio no se han vuelto a presentar ataques a los buses en la vía a Ituango, porque desde ese momento se implementó una estrategia llamada Sendero Seguro, para contrarrestar las acciones terroristas de las Farc, en especial en Valle, de Toledo.