viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de El Carmen de Viboral dio a conocer la historia de un zorro que este viernes fue encontrado en una carretera del municipio, al lado del cuerpo de su madre, que habría sido atropellada por un vehículo minutos antes.
La presencia en la vía del pequeño animal fue detectada por un hombre que pasaba por el lugar, quien verificó que el zorro estuviera vivo y posteriormente lo llevó a una estación de Policía.
De allí, el zorro fue examinado por las autoridades ambientales del municipio del Oriente antioqueño. Exactamente, por una médica veterinaria que le tomó los signos vitales y revisó que no tuviera ninguna lesión que lo comprometiera.
“Este pequeño zorro fue entregado a Cornare luego de que la comunidad lo llevara a nuestras autoridades ambientales. En El Carmen estamos generando conciencia sobre el cuidado de la fauna silvestre”, detalló el municipio desde su cuenta de Twitter.
Con las recomendaciones de expertos de Cornare, el animal pasó la noche del viernes, y este sábado –hasta la sede de la Alcaldía– llegaron por él funcionarios de la corporación ambiental para la respectiva entrega.
Dicha entidad se llevó al pequeño zorro a un sitio que se adecua más a sus características. En él pasará varios días, mientras se va recuperando para nuevamente regresarlo a su hábitat natural.