Dos cadáveres más fueron rescatados de la mina La Playa 2, del municipio de Angelópolis, en el transcurso de la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo.
Así lo confirmó, Olga Lucía Zapata Marín, alcaldesa de este municipio del Suroeste antioqueño, al confirmar que solo resta por ser rescatado uno de los cuerpos de los cuatro mineros que resultaron atrapados por la inundación del socavón en el que adelantaban sus labores de extracción.
Los dos cuerpos rescatados en las últimas horas, que corresponderían a Fabio Alonso Montoya (33 años) y Miguel Osorio Gómez (27 años), serán llevados a las instalaciones de Medicina Legal en Medellín para realizar todos los trámites legales y establecer con certeza las identidades.
Vale recordar que el primer cadáver fue recuperado en la tarde del pasado viernes y fue identificado como Luis Andrés Gallego Galvis.
De acuerdo con la funcionaria, 18 personas trabajan al interior de la mina para dar con el paradero del cuerpo restante. A esto se suma todo el personal de la unidades locales, departamentales y nacionales de socorro que hacen presencia y prestan apoyo en una nueva tragedia minera en el Suroeste antioqueño que enluta al departamento.
El accidente en la mina se presentó en la mañana del pasado miércoles, cuando una bolsa de agua inundó el socavón, dejando atrapados a cuatro de los cinco mineros que se encontraban trabajando. Solo Eulises Rojas González, de 45 años, logró salir vivo y dar aviso a las autoridades.