Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Convenio permite que Sabaneta tenga laboratorio para pruebas de covid-19

  • La covid-19 es una amenaza real, por lo que se sigue recomendando no salir de las casas. En Sabaneta ya se podrán hacer pruebas. FOTO CAMILO SUÁREZ
    La covid-19 es una amenaza real, por lo que se sigue recomendando no salir de las casas. En Sabaneta ya se podrán hacer pruebas. FOTO CAMILO SUÁREZ
07 de abril de 2020
bookmark

El municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, ya cuenta con un laboratorio para realizar pruebas de covid-19, según anunció este martes el alcalde de la localidad, Santiago Montoya.

Este le fue entregado por parte de la Universidad CES, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, que realizaron un convenio para dotar los equipos para que allí se hagan pruebas del virus.

Esta entrega, que también prestará servicio a los municipios del sur, permitirá la obtención de resultados de las pruebas que en esa zona del Aburrá se les harán a las personas sospechosas de haber contraído el virus.

Para este objetivo, los alcaldes deberán trabajar de manera coordinada y articulada para la toma de decisiones y las medidas a implementar de acuerdo al pico de contagios, como este se vaya dando.

“Así mismo, es una forma de darle tranquilidad a la comunidad, porque con este laboratorio se garantizarán cifras más exactas sobre la actualidad del municipio en cuanto a contagios”, expresó el alcalde sabaneteño.

Esta infraestructura ayudará a descongestionar los laboratorios que vienen prestando el servicio de hacer pruebas en el departamento.

El laboratorio está ubicado en la Clínica Universitaria CES, con sede en Sabaneta y con la que ya el municipio tenía un convenio para la toma de muestras del covid-19.

El avance es que las pruebas se podrán realizar más pronto y con resultados más oportunos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD