Un comerciante y un estudiante de derecho fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de Medellín, por ser los presuntos responsables de extorsionar a un cirujano estético en Medellín.
Según la denuncia instaurada por la víctima, desde mayo de 2016, la página de internet en la que publicaba todos los servicios de su clínica y usaba como portafolio empresarial fue hackeada.
Este 7 de abril, el cirujano recibió la llamada de un hombre que dijo ser el hacker de su página y le exigió la suma de 6 millones de pesos a cambio de devolverle las claves de sus cuentas de redes sociales.
El médico negó tener el dinero y los extorsionistas disminuyeron el monto a 5 millones de pesos, de los cuales tenía que hacer una primera entrega de 3 millones el pasado 12 de abril.
Los ilegales citaron a la víctima en zona céntrica de la capital antioqueña para la entrega, y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar capturaron a estos dos sujetos cuando se disponían a recibir el monto exigido.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar, por el delito de tentativa de extorsión.