Cuatro casos de muertes violentas se presentaron en Medellín el domingo 1 de septiembre, según lo reportó el Informe diario de homicidio de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.
El primero de ellos correspondió al de Juan de Dios Herrera, de 72 años de edad, y cuyo cuerpo fue hallado en el sector la regional del barrio Moravia, al nororiente de la ciudad, a las 3:00 de la tarde. De acuerdo con el informe, sus restos se encontraron envueltos en una sábana, y aún no se han establecido los móviles y responsables de su asesinato.
Una hora después se presentó, en la glorieta de la terminal de transporte del norte, el segundo caso del día, que tuvo como víctima a Melisa Jasmyn Correa Ruiz, de 34 años de edad, y que de acuerdo con el coronel Wilfer Monsalve, comandante del distrito noroccidente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue interceptada y abaleada tras visitar a su esposo, quien se encuentra recluido en la cárcel de Bellavista, en Bello.
Los dos casos restantes se dieron en el barrio Santa Fe, de Guayabal, a las 5:39 p.m., y en el Veinte de Julio, de la comuna 13, en la madrugada del lunes. Sus víctimas fueron, respectivamente, Juan Camilo Agudelo Velásquez, de 32 años de edad, y David de Jesús Betancur Uribe, de 62 años.
Con estos cuatro casos, la cuenta de asesinatos en Medellín en lo que va del año se sitúa en 443, que supera por ocho la cifra del mismo periodo del año anterior. En contraste, con 47 casos frente a 53 en 2018, agosto culminó como el tercer mes de 2019 en el que se presentó un menor número de homicidios que el año pasado.