Ocho homicidios se presentaron el pasado sábado en el Valle de Aburrá. Uno de los casos ocurrió en el sector de Castilla donde una balacera dejó dos jóvenes muertos.
Balacera y doble homicidio en Castilla
El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado cuando dos sujetos en motocicleta atacaron a disparos a un grupo de jóvenes que se encontraban en una vivienda en el barrio Francisco Antonio Zea de la comuna de Castilla.
El hecho ocurrió a las 4:15 de la tarde, y según las autoridades los occisos de 20 y 17 años pertenecían al parecer a la banda delincuencial los “Pájaros Azules”.
Uno de los jóvenes muertos conocido con el alias de “Pasa” le propinaron 15 disparos, mientras alias “el Perro” recibió 6 impactos de bala.
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando las víctimas y otros integrantes del grupo se encontraban afuera de una vivienda preparando la salida para una finca, en ese momento llegaron cuatro sujetos en motocicletas y sin mediar palabra les dispararon.
Los victimarios huyeron con rumbo desconocido hacia el sector de injerencia de la banda delincuencial “los Mondongueros”, afirmaron las autoridades. Los jóvenes occisos al parecer presentaban antecedentes judiciales.
En el mismo hecho también resultó herido un hombre de 37 años conocido como alias “Ratón” quien presenta una herida por arma de fuego en el abdomen y su pronóstico actual es reservado.
Ocho homicidios este sábado
A estos dos homicidios en Castilla se suman seis más ocurridos en Palmitas, Laureles, Belén, Bello e Itagüí. El primero de ellos se presentó a las 7:34 de la noche en la vereda La Frisola en Palmitas.
En este lugar fue asesinado Hernando De Jesús Ospina Correa de 37 años quien presentaba cuatro heridas por arma de fuego. Hernando de Jesús era residente de la vereda y se dedicaba a la agricultura, según información suministrada por sus familiares a las autoridades.
En otro caso las 7:50 de la noche fue ingresada a la Clínica Las Américas una mujer de 37 años identificada como Olga Lucía Cardona Cano, quien era administradora de un restaurante.
La víctima presentaba una herida por arma de fuego en el tórax que le ocasionó la muerte. Los hechos se presentaron cuando Olga Lucía iba caminando hacia su residencia en compañía de una amiga, en ese momento un hombre se les acerca, sin mediar palabra le dispara y emprende la huida con rumbo desconocido.
Por otro lado, a las 12:20 de la madrugada las autoridades realizaron la inspección judicial a dos cuerpos de sexo masculino sin identificación. El hallazgo se produjo cuando la policía del cuadrante se encontraba haciendo labores de vigilancia en este sector y observó la presencia de estos dos cuerpos.
Los cadáveres estaban envueltos en papel chicle y sábanas. En este momento las causas y los móviles de las muertes son motivo de investigación, comunicaron las autoridades.
Los otros dos homicidios se registraron en Bello e Itagüí. El primero de ellos ocurrió a las 5:35 de la tarde cuando fue asesinado a disparos en el barrio Los Sauces de Bello Leonel Castillo Restrepo de 40 años de edad.
El otro hecho ocurrió a las 9:17 de la noche en el barrio Las Margaritas donde también fue asesinado disparos Cristian Alexis Suáres de 26 años de edad.