En una acción conjunta entre la policía judicial CTI y las tropas de la Séptima División del Ejército fueron ocupados 26 bienes que, al parecer, pertenecían a una banda delincuencial, según informó la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado.
Las propiedades estaban ubicadas en Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Medellín (Antioquia) y en Montelíbano y Montería (Córdoba). Además, serán sometidas a medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
De acuerdo con la investigación de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, la supuesta red se dedicaba a hacer préstamos bajo las modalidades de ‘gota a gota’ y ‘pagadiario’.
Los montos que les prestaban a sus víctimas estaban entre los 150.000 y los 500.000 pesos, dinero sobre el cual cobraban intereses “elevados y desbordados”, que les habrían permitido acumular capital y adquirir decenas de bienes, señaló la Fiscalía.
Ese ente acusador advirtió que las propiedades se encontraban “a nombre de los hermanos Carlos Andrés, Yeison Smit y Sergio Alonso Pérez Carvajal; al igual que Carlos Andrés Patiño Torres y otros familiares cercanos que harían parte de la estructura delictiva”. Algunas de estas personas fueron capturadas en el 2019 por delitos como usura y concierto para delinquir.
Entretanto, los que serían sus bienes “quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales”, concluyó la Fiscalía en el comunicado.