Este sábado la Policía Nacional informó sobre un duro golpe a la banda delincuencial ‘La Terraza’ luego de la captura de Jhonatan Andrés Monroy Foronda, alias ‘Gallina’, uno de sus cabecillas.
Al sujeto se le vincula con el presunto homicidio de dos agentes, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 en Medellín.
“Los investigadores le seguían la pista a quien fungía como cabecilla principal del grupo criminal ‘La Terraza’, contra quien pesaba una orden de captura vigente. Tras ser ubicado en vía pública del barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, esta se hizo efectiva con su captura por el delito de concierto para delinquir agravado. También hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 3 Manrique de Medellín”, explico la Policía en un documento oficial.
Uno de los primeros en destacar el hecho fue el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que con esta operación se afectaron “de manera significativa delitos como venta de estupefacientes, homicidios, extorsión y hurtos de vehículos y motocicletas en la zona nororiental de la ciudad”