En un allanamiento realizado a un apartamento del sector La Loma del Indio, en el suroriente de Medellín, las autoridades capturaron a Albert Antonio Henao Acevedo, alias “Alber”, presunto cabecilla de la organización criminal “Pachelly”.
La detención se produjo en la tarde de este domingo, en una acción coordinada por policías de Inteligencia de la Sipol y Dipol, cumpliendo con una orden de captura por concierto para delinquir agravado, según fuentes cercanas al caso.
En el sitio le incautaron dos celulares y una peluca, que al parecer usaba para pasar desapercibido, por causa de la persecución en su contra.
El rostro de “Alber” aparecía desde el año pasado en el cartel de los cabecillas más buscados del municipio de Bello, con una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que llevara a su captura.
La detención de este hombre se había convertido en una prioridad para las autoridades desde febrero de 2019, cuando en la localidad bellanita se desató una violenta confrontación que involucró a la banda de “Pachelly”, enfrentada contra “el Mesa” y “Niquía Camacol”.
Desde que inició la disputa han sido detenidos otros supuestos líderes de “Pachelly”, entre ellos Alexánder Uribe García (”Banano”) e Iván Darío Giraldo Restrepo (”Agapo”).
Y el pasado 21 de marzo, en la cárcel de Cómbita (Boyacá), mataron a puñaladas a Alejandro Mazo Pulgarín (”Titi”), en un crimen en el que el principal sospechoso es su enemigo Rodrigo Rodríguez Rodríguez (”el Montañero”), jefe de “el Mesa”, quien estaba detenido en el mismo patio.
Esta no es la primera vez que “Alber” es detenido por el cargo de concierto para delinquir. En septiembre de 2011 lo capturó la Policía, pero salió en libertad en 2016, tras cumplir la sentencia.
La audiencia de control de garantías de Henao Acevedo se realizará el lunes, ante un estrado del Palacio de Justicia de Medellín.