La manifestación que llevan a cabo casi 5.000 taxistas en Medellín ya deja un caso de un hombre detenido por las autoridades. El sujeto, identificado como Carlos Mario Zuluaga Rico, grabó un video donde se le ve tirando huevos a otros taxistas que al parecer no se habrían unido al paro y se encontraban transportando pasajeros.
En el clip, que ya es viral en redes sociales, se ve al hombre deteniendo el vehículo y arrojando un huevo a un colega a una larga distancia. Aunque se escucha la voz de otro sujeto, las autoridades reportaron solo la captura de uno de ellos, el conductor. El sujeto ya se encuentra en manos de la Fiscalia, que a esta hora analiza si puede imputarle cargos por amenazas o daño en bien ajeno.
Este es el primer caso de ese tipo que deja la manifestación. Las autoridades reportaron bloqueos en algunas vías y altercados entre taxistas y personas señalados de ser conductores de Uber. Justamente esta aplicación es una de los objetivos de rechazo por parte de este gremio.
A esta hora un gran número de taxistas ingresa a la vía Las Palmas. Está planteado que el punto final de la manifestación sea el sector de La Alpujarra.