Talhi fue el encargado de olfatear un paquete abandonado en el estacionamiento externo del aeropuerto José María Códova, en Rionegro, que contenía nada más y nada menos que 23 kilogramos de cocaína.
El canino llegó junto a su guía luego de que las autoridades aeroportuarias recibieran una llamada en la línea 167 denunciando el abandono de algo sospechoso a las afueras de la terminal aérea.
El cargamento fue hallado junto a 40 millones de pesos y una nota que decía “para el ingeniero”. Según la Policía Antinarcóticos, ambos pertenecerían al Clan del Golfo y el efectivo sería parte de pago para llevar la droga hasta Ciudad de México, desde donde luego saldría para Estados Unidos.
En lo que va de este año, explicaron las autoridades, es el cargamento de cocaína más grande que ha sido descubierto en las afueras del aeropuerto.
Dentro de la terminal aérea, en otras labores contra el tráfico de estupefacientes, fueron capturadas tres personas que trataban de transportar droga a la ciudad de Madrid y que ocultaron en una guitarra eléctrica, en ropa y dentro de su cuerpo.
En total, durante el 2019 Antinarcóticos ha llevado a cabo 32 capturas por el delito de narcotráfico.