Las autoridades recibieron el llamado de la comunidad sobre el hallazgo de cuatro bolsas plásticas en las que había igual número de cuerpos sin vida en el sector conocido como Las Hamacas, área rural del corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.
Según las primeras informaciones, se trata de cuatro hombres que fueron asesinados y sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas negras y amarillas. Los restos fueron abandonados en el kilómetro siete de la vía Medellín - San Pedro de los Milagros, sector Las Hamacas.
Al parecer dos de los cuerpos se encontraban sobre un terreno destapado y los otros dos estaban cerca a un matorral. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la inspección técnica a los cadáveres.
Aumentan los homicidios en ese sector
El corregimiento de San Cristóbal de Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, registra un aumento significativo en los homicidios. Según los números, entre el primero de enero y el 14 de mayo del presente año se han cometido en ese sector 26 homicidios, mientras que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se contaban seis casos.
Esto convierte a San Cristóbal en el sector de Medellín donde más se registra aumento de las muertes violentas, seguida de la comuna 12, América, con 11 homicidios en 2018 y 24 este año.
Un lunes con cinco homicidios
Según los registros del SISC, durante el pasado lunes 13 de mayo se cometieron cinco asesinatos en la ciudad.
Los casos ocurrieron en los barrios Moscú, donde fue asesinado un hombre de aproximadamente 40 años; en el barrio Campo Valdés, donde mataron a un hombre identificado como Frey Alexánder Salazar Velásquez; otro en el sector de Las Palmas donde fue ubicado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 25 años.
Los otros dos casos se presentaron en el barrio Boston y El Pinal, donde fueron asesinadas dos personas identificadas como Jorge Leonardo Cardona Ruíz y León Darío Acevedo Córdoba.