La Fundación Alianza de Vida - Funavid se encuentra en el sector de La Visitación en El Poblado, desde hace año y medio. Allí atienden 183 niños enfermos de cáncer y a sus familias en todas sus necesidades, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.
Sin embargo, el martes en la mañana al llegar los colaboradores del lugar se encontraron con una desagradable sorpresa, en la madrugada del lunes alguien entró a la sede de la fundación y realizó el robo de diferentes objetos, en los que se suman 2.500.000 pesos.
Entre los objetos hurtados se encuentran, un Play Station 3, las películas, un PSP, un asador y una chapa de seguridad. Al parecer el presunto atracador ingresó al lugar en horas de la madrugada del lunes y tuvo tiempo suficiente para escoger que se podía llevar, ya que hizo su ingreso por una ventana, por la cual también huyó.
María Eugenia Chica, representante legal y directora de la fundación, señaló a EL COLOMBIANO que en la mañana de este jueves realizarán la respectiva denuncia en la Fiscalía.
El hecho fue atendido por la policía del cuadrante y posteriormente funcionarios de la Sijin que adelantan las investigaciones para dar con el responsable del hecho.
Chica señaló que los juegos hurtados habían sido donados en diciembre para los niños y con los cuales planeaban llevar a cabo una actividad para febrero.
En un comunicado difundido en redes sociales, la fundación lamenta lo sucedido, “no comprendemos cómo alguien puede atentar contra nuestra labor, tal vez desconoce el esfuerzo con el que conseguimos las contribuciones”.