Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Un muerto, dos policías y una enfermera heridos deja plan pistola

  • FOTO Cortesía Policía
    FOTO Cortesía Policía
  • FOTO Cortesía Policía
    FOTO Cortesía Policía
  • FOTO Cortesía Policía
    FOTO Cortesía Policía
20 de julio de 2016
bookmark

Un hombre muerto en Belmira, un policía herido en Liborina y otro uniformado y una enfermera lesionados a tiros en Anzá dejaron este miércoles 20 de julio, nuevas acciones contra la Fuerza Pública en Antioquia.

“En el día de hoy hemos tenido dificultades de orden público en los municipios de Liborina, Anzá, Belmira. El ‘Clan Úsuga’ ha atacado algunos policías. Ya desplazamos todas las fuerzas del Ejército y la Policía para resolver el problema que fue intempestivo en el día de hoy y hasta el momento hay un miembro del ‘Clan del Golfo’ muerto. Esperemos que todo lo podamos normalizar en la mañana”, afirmó el gobernador Luis Pérez.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Región Seis de la Policía, dijo que a las 6.00 a.m. una patrulla fue atacada con armas de fuego cerca del hospital de Liborina, occidente de Antioquia y un patrullero resultó herido en los dedos de una de sus manos.

Casi a la misma hora, en Anzá, una patrulla que prestaba el servicio de vigilancia en la población también del Occidente de Antioquia fue atacada a tiros y otro uniformado resultó herido, pero cuando el miembro de la Policía era trasladado en una ambulancia del hospital de Santa Fe de Antioquia, los delincuentes trataron de matarlo y en el sitio Las Partidas dispararon contra una ambulancia en la que creían era transportado el uniformado.

Se trataba de una ambulancia del municipio de Jardín que llevaba un paciente para Santa Fe de Antioquia y en ese ataque hirieron a una auxiliar de enfermería identificada como Cecilia Bustamante. Estas tres personas se encuentran fuera de peligro, anotó el oficial.

Finalmente, hacia las 8:00 a.m. en la vereda Santo Domingo del municipio de Belmira, en el Norte de Antioquia, fue atacada una tercera patrulla. Allí los uniformados lograron defenderse y dieron de baja a un delincuente que portaba un fusil AK 47.

Ante estos hechos el general Guatibonza manifestó que no se descarta que estas acciones sean un plan pistola contra la institución por parte de la banda criminal “los Urabeños”, que ha perdido este año en Antioquia más de 15 toneladas de cocaína por acciones de la Fuerza Pública.

El pasado 16 de julio dos policías identificados como Néder Pastrana Hernández y John Blanco Soto fueron asesinados por francotiradores a 6 kilómetros del Dabeiba, entrada a la Región de Urabá.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD