viernes
3 y 2
3 y 2
Hostigamientos con ráfagas de fusil y explosiones de granadas, que por fortuna no dejaron uniformados heridos, fueron reportados por la Policía Antioquia entre viernes y sábado tanto en la vía a la Costa Atlántica como en el municipio de Zaragoza (Bajo Cauca).
Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, señaló al Clan del Golfo como responsable y explicó el primer hostigamiento se produjo el viernes a la afueras del casco urbano de Zaragoza cuando cuatro sujetos pretendieron atacar a unos uniformados. En la reacción policial un hombre con el alias de el “Ronco” fue capturado y se le incautó un arma de fuego y una granada.
En la mañana los incidentes ocurrieron en la vía a la Costa Atlántica. El primero de ellos fue en Valdivia cuando sujetos les lanzaron explosivos a un grupo de uniformados que se desplazaban en motocicletas a instalar un puesto de control y el segundo en Puerto Valdivia, sector el Pescado, contra una patrulla que fue blanco de ráfagas de fusil y de explosivos,
Pardo atribuyó los recientes hostigamientos a los últimos operativos de la fuerza pública que dejaron más de diez personas capturadas por ser señaladas de pertenecer a esta organización criminal.
De acuerdo con el comandante de la Policía Antioquia la troncal entre Antioquia y el Caribe colombiano opera con normalidad en la tarde de este sábado y no se han presentado más hechos de orden público que lamentar.
Vale recordar que entre miércoles y jueves dos policías perdieron la vida por ataques armados en Urabá y en el municipio de Cisneros, nordeste del departamento.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.