Una tragedia familiar se presentó en las últimas horas en el municipio de Guarne desatada por un episodio en el cual una menor de edad acciona un arma de fuego y accidentalmente le ocasiona la muerte a su prima, también menor.
Según el relato del caso hecho por el comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, el incidente se presentó en una vivienda en la cual las niñas encuentran un arma de fuego y una de ellas empieza a manipularla, hasta que esta se dispara y le ocasiona la muerte a su prima.
“La mamá de una las menores las mandó a organizar un cuarto, allí encuentran un arma de fuego y la menor de trece años empieza a manipularla y le da muerte a su prima de catorce años”, narró el coronel Gómez Reyes.
El oficial precisó que el arma de fuego corresponde a una escopeta propiedad del padre de una de las menores. También llamó la atención por la situación que afecta a dos familias, tanto la de la niña muerta como la de la menor que accionó el arma, a la que se adelanta el proceso de restitución de derechos con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia.
“La recomendación que hay que hacer es que este tipo de armas (de fuego) no se tengan en las viviendas, sobre todo si hay menores, porque ellos son curiosos, inquietos, y empiezan a manipularlas”, advirtió el comandante.