Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de catorce años de edad se dio en Antioquia, esta vez en el municipio de Santo Domingo (Nordeste), en el cual estarían implicados tres hombres que fueron capturados por la Policía.
Según el reporte de la seccional Antioquia de la institución, “los hechos se registraron en el corregimiento de Santiago, del municipio Santo Domingo, cuando, al parecer, los sujetos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en compañía de la menor de edad y en razón del alto grado de alicoramiento en el que se encontraban, aprovecharon el momento y, utilizando la fuerza, amedrentaron con un arma blanca la menor, accediéndola sexualmente”, informó el coronel Éver Yovanni Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia.
El reporte indicó que, una vez cometido el hecho, los sujetos emprendieron la huida con dirección hacia el municipio de Cisneros, donde posteriormente fueron capturados en flagrancia por parte de las unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Protección adscritos a la Policía Antioquia.
Se trata de tres sujetos entre los 18 y 21 años de edad.
La captura de los tres presuntos agresores se logró gracias a las labores de investigación y a que la víctima los identificó plenamente.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberán responder por el delito de acceso carnal violento.
Este año, en el Departamento de Antioquia, mediante la estrategia Patrulla en Casa de la Policía desde el inicio de la pandemia, se han realizado 5.886 campañas de prevención al abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar, logrando 191 denuncias por delitos sexuales.
En lo que va corrido del año se han capturado 293 personas por delitos sexuales y en época de la pandemia 102 personas. Durante esta se ha dado un incremento de las denuncias de la ciudadanía en relación con este delito.