viernes
3 y 2
3 y 2
En un operativo realizado en el sector de la Placita de Flórez, en la comuna de La Candelaria, fueron decomisadas dos grandes cantidades de cigarrillos y licor adulterado y de contrabando.
La operación fue ejecutada por la Policía Fiscal y Aduanera que, tras labores de investigación y seguimiento, logró ubicar un edificio con cuartos útiles en los que se almacenaba esta clase de mercancía.
Tras un allanamiento al inmueble, en la zona de los parqueaderos del mismo, se ubicó un primer paquete de 372 botellas de licor en parte de contrabando y en parte adulterado, las cuales fueron incautadas por los efectivos policiales.
Pero no contentos con este hallazgo, los uniformados cayeron en la cuenta de que minutos antes del lugar había salido una buseta tipo van de vidrios oscuros, la cual interceptaron en el camino y en la requisa descubrieron que llevaba 20.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando de reconocidas marcas, procedentes de países como India y Corea del Norte, las cuales también fueron decomisadas.
La Policía advirtió que el dueño del edificio podría verse abocado a un proceso de extinción de dominio del inmueble.
La mercancía decomisada fue calculada en un valor de $65 millones y quedó a disposición de las autoridades judiciales para la investigación.
En lo corrido de este año, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín -Polfa- ha logrado aprehender 5 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en 20.660 millones de pesos.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.