La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en cabeza del general José Gerardo Acevedo, investiga en la mañana de este viernes la veracidad de una denuncia que le llegó al Alcalde de Medellín sobre el presunto atentado contra un líder del no.
Consultado sobre el tema por diferentes medios, Federico Gutiérrez Zuluaga apuntó que conoce el caso pero añadió que no se pronunciarán como autoridad hasta que no tengan claridad sobre los hechos:
“A mí la persona me escribió temprano, ya le respondí. Lo que hemos pedido es que la Policía vaya e investigue el tema, hasta que no tengamos claridad sobre qué pasó no nos vamos a pronunciar. Sea lo que sea hay que reprochar que este tipo de cosas pasen e investigar porqué se produjo. No sabría decir con que está relacionado”, indicó el mandatario.
Habla el afectado
Daniel, activista del Centro Democrático desde hace cuatro años, dialogó con EL COLOMBIANO y además de señalar que nunca ha sido amenazado más allá de comentarios ofensivos en redes sociales, narró detalles de la explosión que sufrió afuera de su vivienda en la comuna 14, El Poblado:
“Fue a las 3:00 de la mañana en punto. Estábamos dormidos y nos despertó el estruendo y la nube de humo. Por seguridad no salimos de la vivienda sino que inmediatamente llamamos a la Policía para que asegurara el lugar y verificara que no hubiera más explosivos”, apuntó el afectado quien no puede asegurar que haya sido por motivos políticos pero pide a las autoridades que no descarten esa hipótesis.
El ciudadano que ejerce como abogado y sirve en algunas asesorías al CD también aceptó que en los últimos días su hermano tuvo un altercado con personas externas, no vecinos, que pretendían dejar unas basuras en el espacio público pero señaló que no hay elementos de juicio para asegurar que ese fue el motivo y no el tema político:
“No estoy diciendo que haya sido el Gobierno o las Farc, pero sí le pido a las autoridades que investiguen a fondo el tema”, señaló Daniel quien agradeció el acompañamiento que desde primeras horas de la mañana recibió de congresistas del movimiento político.
Policía apunta a otro motivo
Este viernes el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, aseguró que ya se adelantan las investigaciones y aclaró que las hipótesis apuntan a confrontaciones previas. “La señora dice uno de sus hijos tuvo un altercado muy fuerte con un vendedor ambulante y unos acomodadores de vehículos informales en el sector”, dijo.
Acevedo confirmó que el artefacto explosivo de bajo poder detonó en la madrugada y que, además, sobre la vivienda lanzaron pintura, pero explicó que las investigaciones apuntan hacia los problemas entre la familia y gente que trabaja en el sector.
“Espero que con esto quede todo aclarado y no seguir generando desinformación”, sentenció el general Acevedo.
En la madrugada de este viernes, Álvaro Uribe Vélez había trinado sobre este caso denunciando la explosión cerca de la residencia de uno de los líderes del no en la capital antioqueña. Sin embargo el senador no especificó detalles del presunto atentado:|