En un periodo de 12 horas, entre las 7:30 p.m. del viernes y las 7:30 a.m. del sábado, 4 personas fueron asesinadas en Robledo, incrementando la racha violenta en esta comuna del noroccidente de Medellín, la segunda más violenta de la ciudad.
Dos de las víctimas fueron dos hombres, de entre 20 y 25 años, que fueron encontrados envueltos en costales en la carrera 98 con la calle 63, en el barrio El Cucaracho, a las 11:40 p.m. del viernes.
Luego de la alerta de un taxista que transitaba por el sector, las autoridades se acercaron y evaluaron el contenido de los costales, donde además de los cuerpos, hallaron unos letreros en cada uno de ellos.
Uno de ellos tenía el mensaje “por robar motos y taxis”, mientras que el otro tenía escrito “robar repuestos de motos y de taxis”, según indicaron fuentes policiales.
Sin embargo, a ninguno se les encontró documentación y al cierre de la edición no habían sido identificados por parte de Medicina Legal. Tampoco se tiene conocimiento de quién pudo haberlos abandonado en la zona.
Al lado de la quebrada
Cuando salió el sol, las personas que transitaban por la nueva conexión al Túnel de Occidente avistaron el cuerpo de un hombre, que lucía camiseta roja, en la orilla de la quebrada La Iguaná.
Sobre las 7:30 a.m., las autoridades hicieron presencia en el afluente y encontraron el cuerpo sin vida de Jovan Esteban Arboleda Uribe, de 29 años, quien se encontraba en situación de calle. Este hallazgo ocurrió en la calle 60 con la carrera 80, al lado del Éxito de Robledo.
De acuerdo con fuentes policiales, al parecer la víctima habría recibido los 5 impactos de arma de fuego en el transcurso de la noche del viernes y su agresor dejó el cuerpo a un costado de la quebrada.
“No sabemos qué pasó porque nunca había tenido problemas con nadie. Hace 9 meses se había dedicado a la calle por culpa de la droga, pero no le hacía daño a nadie”, explicaron los familiares de este hombre, a quién conocían como ‘El Mojado’, porque le gustaba mucho el agua.
En un parqueadero
El primer crimen de esta racha fue el de Jonathan David Sánchez Herrera, de 34 años, que ocurrió a las 7:30 p.m. del viernes en la carrera 95 con calle 79, del barrio Aures.
Según las autoridades, dos motorizados persiguieron a este conductor de bus hasta un parqueadero, justo cuando estaba llegando a su vivienda, donde quería ocultarse, y hasta allí llegaron y le dispararon en 5 ocasiones.
Sánchez Herrera fue remitido a la Clínica Cardiovid, pero allí llegó sin signos vitales.
En Robledo han sido 41 los asesinatos este año, solo superado por la comuna 10 (Candelaria), donde han muerto violentamente 56 personas. En Castilla van 35, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).