La Policía se encuentra tras la pista del secuestro de una bebé de 17 días de nacida, ocurrido en el centro comercial Bello Centro del homónimo municipio del norte del Valle de Aburrá en la tarde de hoy, jueves 20 de junio.
De acuerdo con el coronel Pablo Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana, la autora del hecho sería una mujer de contextura gruesa, de aproximadamente 30 años, y que al momento del rapto cubría su rostro con una gorra color café, vestía una blusa azul, pantalones negros y tenis del mismo color con suela blanca.
El comandante relató la forma en la que ocurrió el secuestro, que se reportó hacia la 1:45 de la tarde de hoy: “Los padres, una pareja de venezolanos, nos indicaron que la mujer se ganó su confianza en los últimos días. Hoy, ingresaron los tres al centro comercial desde el parque principal de Bello, le dejaron la niña a la mujer mientras entraban al baño, y cuando salieron no las encontraron”, dijo Ruiz, quien además indicó que tras dejar el centro comercial con la bebé, la mujer habría tomado un vehículo para alejarse del lugar.
En respuesta a eso, la Policía desplegó un operativo, hasta ahora infructuoso, para dar con la captora. “Nos encontramos en la búsqueda en todo el municipio de Bello, en las principales vías nacionales hacia Barbosa, hacia el sur del Valle de Aburrá, y dimos una alerta a los terminales de transporte y aéreos con el ánimo de posiblemente ubicarla para poder recuperar a la menor”. Además, añadió que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que conduzca al rescate de la niña.