No cesan las quejas de la ciudadanía por los saqueos y hurtos en la urbanización Continental Towers, del suroriente de Medellín, la cual fue desalojada hace seis años por fallas estructurales.
Los vecinos denunciaron que en la noche de este miércoles volvieron a meterse los ladrones a esta edificación de El Poblado, al parecer con la intención de robar cableado, material de construcción y tubería que se pueda vender de segunda o como reciclaje. Cuando llegó la patrulla policial, los delincuentes ya se habían ido.
EL COLOMBIANO consultó sobre esta situación a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Desde la institución respondieron que se han atendido múltiples llamadas relacionadas con el tema, pero que hasta el momento no se han logrado capturas este año.
La Estación de Policía de El Poblado emitió un informe, con copia a la Curaduría, en el que enfatiza que se trata de una propiedad privada, la cual no cuenta con las medidas mínimas de seguridad, no tiene mallas de protección ni servicio de celaduría. “Al tratarse de una propiedad privada, esto corresponde a los dueños”, precisó.
La comunidad vecina también se queja porque el abandono de la edificación, y de otras aledañas, ha favorecido la presencia de habitantes de calle y deteriorado la percepción de seguridad.
Puede leer: Inseguridad y abandono, el dolor de cabeza en Continental Towers y Asensi.