Independiente Medellín deberá encarar los dos primeros partidos de la temporada 2019, con la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot cerrada.
Así quedó establecido luego de la reunión de la Mesa de convivencia del fútbol, donde se analizaron los hechos ocurridos en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila donde algunos aficionados de la tribuna norte quemaron pólvora dentro de las instalaciones del escenario deportivo.
“La sanción por ahora es colectiva y aplica para los dos primeros partidos en los que Independiente Medellín sea local donde se prohibe el ingreso de la barra a la tribuna norte y las dos fechas siguientes (tercer y cuarto juego en casa) no pueden ingresar parafernalia”, dijo Lina Calle, secretaria (e) de Seguridad y Convivencia.
Mateo González, subsecretario operativo de la secretaría de Seguridad, detalló que están pendientes de individualizar a quienes ingresaron, distribuyeron y quemaron la pólvora:
“Evidenciamos gracias al circuito cerrado del estadio, que ingresaron la pólvora el jueves durante el banderazo, abusando de la confianza para que vinieran a alentar al equipo”, declaró el funcionario.