La Cuarta Brigada del Ejército Nacional logró el rescate de una familia que había sido secuestrada en la noche del martes, mientras cenaba en un restaurante de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de la vereda La Piñuela de Cocorná (Oriente antioqueño).
Según el reporte oficial, la familia compuesta por tres integrantes se dirigía en una camioneta hacia la capital del país. A las 6:18 p.m. pararon a comer en un restaurante. Minutos después, cuatro bandidos encapuchados llegaron al paradero, también en una camioneta, y se llevaron a los tres miembros de la familia, con rumbo hacia el municipio de San Luis.
Tras conocer la denuncia por parte de la red de apoyo ciudadano, el Ejército Nacional activó el plan candado en el oriente. Luego de sobrevuelos de la Fuerza Aérea y de la entrada de tropas terrestres, efectivos militares encontraron a las 8:00 p.m. en el puente de Calderas, en límites entre Cocorná y San Francisco, al papá y la mamá junto al vehículo hurtado.
La presión del Grupo Mecanizado Juan del Corral y del Gaula Militar de Oriente continuó hasta dar con el paradero de la mujer de 22 años. Ninguno de los miembros de la familia resultó herido.
“Fue una operación exitosa gracias a la participación de la población civil y de la red de participación cívica”, confirmó el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez.
El alcalde de Cocorná, Johan Ramírez, agregó que cuando las autoridades hallaron a la hija de la pareja bogotana también capturaron a uno de los delincuentes.
El mandatario detalló además que no tienen reportes de casos similares recientes, por lo que convocarán a un consejo extraordinario de seguridad con Policía y Ejército para evaluar el tema y pensar en estrategias para prevenir que casos así se repitan.