viernes
8 y 2
8 y 2
Aunque lo que se pretendía era celebrar el amor y la amistad, la festividad se vio empañada en Medellín por un alto número de riñas en 24 horas, de acuerdo con un informe entregado por la Policía Metropolitana.
Entre las 6:00 de la mañana del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo, los agentes de Policía atendieron 606 riñas en diferentes puntos de la ciudad, 10 menos en comparación con la celebración del mismo día en 2014 cuando se atendieron 616.
“Había un despliegue policial y de acompañamiento entre hombres y mujeres en toda la unidad metropolitana del Valle de Aburrá con el ánimo de disminuir este factor, que es el que más ha venido preocupando en la celebración del día del amor y la amistad. Invitamos a que la ciudadanía comparta de manera familiar, con tolerancia sobre todo”, señaló el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Entre los operativos que desarrolló la Fuerza Pública se logró capturar a 88 personas en flagrancia y otras cinco más que tenían orden judicial. Así mismo, la Policía Metropolitana informó que incautaron dos armas de fuego, recuperó dos motocicletas que habían sido robadas, lo mismo que un vehículo.
En materia de homicidios, la cifra aumentó en comparación con la celebración del año anterior, pasando de cuatro sucesos a seis, lo que para la dependencia es una señal evidente de la intolerancia que hay en algunas zonas de la ciudad.