Luego de un operativo sorpresa realizado en la noche del viernes, la Alcaldía de Bello decidió sellar temporalmente cinco establecimientos públicos donde se vendía licor adulterado, que es nocivo para la salud.
De acuerdo con la información revelada por la Secretaría de Gobierno, el operativo fue realizado por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Rentas Departamentales de Antioquia, que visitaron varios establecimientos en los sectores Cabañas y Prado, con la finalidad de detectar si en ellos se vendía licor adulterado o de contrabando.
La inspección a los locales determinó que cinco de los visitados les servían a sus clientes licor ilegal, lo que obligó al sellamiento de los mismos por lo menos durante 15 días.
En los operativos de control también se logró el decomiso de 15 botellas de licor de contrabando, las cuales fueron tasadas en un valor comercial de $1.200.000.
“Desde nuestra Alcaldía se acompañan estos operativos estratégicos para el control, inspección y vigilancia del comercio nocturno, sabemos que la seguridad en todos los contextos de la ciudad es fundamental para continuar con el progreso que hoy vivimos en Bello”, subrayó el secretario de Gobierno de la localidad del Norte del Valle de Aburrá, Jairo Hernán Araque Ferraro.
El funcionario advirtió que operativos como estos continuarán en todas las zonas de venta de licor de la localidad, pues se quiere un Bello libre de licor ilegal y que los ciudadanos de allí y los visitantes puedan acudir tranquilos a los establecimientos públicos a departir con sus familiares y amigos.