Un video que ronda en redes sociales muestra lo que parece ser un robo en acción en instalaciones del centro comercial Oviedo, ubicado en la reconocida zona Milla de Oro de la ciudad. Se ve a un grupo de personas atacando a un hombre mientras le gritan “ladrón”. La historia en realidad comienza mucho antes de ese momento.
Según información del centro comercial, en efecto el incidente que se ve en el video involucró a una persona señalada de cometer un robo. Sin embargo, este habría pasado a varias cuadras de distancia, en medio de la Avenida El Poblado, cuando la víctima se encontraba trotando en dirección Envigado - El Poblado.
En medio de la calle, al hombre lo habrían interceptado personas que se movilizaban en un vehículo. Tras robarle sus pertenencias amenazándolo con arma de fuego y puñal, se habrían montado en el carro y habrían emprendido la huida. La víctima habría contado con la ayuda de tres motorizados para perseguir al vehículo.
¿Cómo llegaron a Oviedo? Justo al frente de Carulla, en el semáforo de esa calle, los ocupantes del vehículo al parecer fueron conscientes de que eran perseguidos y uno de ellos, el hombre que se ve el video capturado por la Policía y que presuntamente le habría robado a la víctima, se baja del carro y sigue su huida.
La víctima pidió de nuevo ayuda y junto a otras personas emprendió otra persecución, la que los llevó a Carulla. El supuesto delincuente entró allí y el resto de la historia ya se ve en el video. El personal de seguridad del centro comercial retiene al hombre mientras agentes de la policía llegan lugar.
Pese a lo que la presunta víctima señaló respecto a las armas que se habrían usado para robarle, el hombre en cuestión señalado del robo no portaba ningún arma cuando entró a Oviedo. El supuesto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades.