Con el paso de las horas se conocen más detalles de la historia de las tres víctimas confirmadas que dejó el ataque de dos sicarios en un bar de Laureles, la noche del pasado 27 de diciembre.
Las identificaciones de dos de las tres víctimas se conocieron casi inmediatamente. Se trata de dos hombres que responden a los nombres de Hernán Darío Rayo López y Fredy Acevedo Roldán, de 49 y 50 años de edad respectivamente.
Según reportes policiales, ambos hombres eran comerciantes e indiciados en distintos delitos. Rayo López por el delito de constreñimiento ilegal y Acevedo Roldán, por desplazamiento forzoso y lesiones culposas.
La tercera víctima, de quién hasta hace poco no se conocía detalle alguno, es Mauricio Ospina, un hombre de entre 36 y 37 años que departía con una amiga en una mesa ajena a donde estaban las dos primeras víctimas, a quienes, presuntamente, estaría dirigido el ataque.
Puede leer: Ataque sicarial cerca a estación de Policía, dejó tres hombres muertos en Laureles
Jorge Posada, amigo cercano de Mauricio Ospina, relató a EL COLOMBIANO que Mauricio, quien no era habitante de Laureles, se había citado con una amiga que acababa de llegar del exterior.
“Estaban tomando algo, cuando otra amiga de Mauro pasó en un carro. Él se paró a saludarla, y justo minutos después llegaron dos hombres en una moto. El parrillero se bajó y comenzó a disparar contra una mesa. Mauricio cogió a su amiga y la tiró al suelo, pero el hombre que disparaba alcanzó a darle dos tiros en la cabeza”, contó Posada.
Al lugar del atentado, que sucedió alrededor de las 11:30 de la noche, llegó la Policía, que justamente tiene la estación Laureles a menos de 200 metros de allí. A Mauricio Ospina, según relata Posada, lo alcanzaron a trasladar al Hospital General, donde murió después de las 12 de la noche.
Puede ver: Arma con silenciador, primer hallazgo en escena del crimen en Laureles
“Mauricio era un diseñador gráfico muy bueno, que trabajó para distintas entidades públicas y privadas de la ciudad. Era un hombre que siempre se la jugó por la paz y por la promoción de la cultura en Medellín. Duele mucho su muerte”, finalizó Jorge Posada.
Hay un cuarto hombre, cuyo nombre es Jhon Jairo Cáceres Quintero, de 47 años, que se mantiene en estado grave de salud, Cáceres es indiciado en el delito de abuso de confianza. Las autoridades darán en los próximos minutos declaraciones.