viernes
3 y 2
3 y 2
Luis Miguel Zuluaga Ramírez era el de mostrar en el Gimnasio los Alcázares, él y otros cuatro compañeros, representaban a la institución en competencias de colegiales.
Por ello, el premio Lino de Pombo que le entregará la Sociedad Colombiana de Ingenieros, (SCI) por el máximo promedio acumulado de calificaciones, no sorprendió.
No califica como líder estudiantil, pero sí como el alumno que destacaba en notas. Obtuvo el mejor puntaje de las pruebas del Estado en su curso. “No era extrovertido. Un estudiante calmado que sobresalía. Recibió la distinción Pájaro carpintero”, recuerda, Eudi Bedoya, coordinador del Gimnasio Los Alcázares.
Inquieto y autodidacta, descubrió que le gustaba el francés, y decidió aprenderlo por su cuenta, el alemán también lo atrajo.
En décimo grado, tuvo su primer contacto con la economía y, desde ese momento, se despertó la chispa por las finanzas, por el mundo de las inversiones. Un amor que disfruta con su padre, que también es su cómplice en sus ambiciones y sueños.
Pese su gran atracción por la bolsa y su contacto con las inversiones- en las que destinaba recursos de su padre y un regalo de su abuela- decidió estudiar Ingeniería Mecatrónica, en la Universidad EIA. ( antes Escuela de Ingeniería de Antioquia)
Pregrado que no continuó porque su inclinación lo llevó a cambiarse a Ingeniería Administrativa, que tampoco culminó. Junto con un compañero motivó a otros universitarios para que se pasaran a Ingeniería Financiera, ayudando a consolidar el grupo inicial de la carrera que más tarde le entregaría el diploma y el reconocimiento como el estudiante de mejor promedio académico: 4,76.
“Tiene un talento natural para los números. Es muy responsable, no es un talento que se desperdicie” recuerda, Vladimir Calle Zapata, profesor de la Universidad EIA.
Compitió con 10 estudiantes. Recibirá una medalla y un diploma el próximo 30 de mayo en la sede de la SCI en Bogotá. Premio que se convirtió en su mejor anécdota y en el regalo no preparado para su madre, en el día de su cumpleaños, ( el 11 de mayo).
Un galardón que goza, pero lo que más disfruta es trabajar en el grupo Bancolombia, porque ahí se siente como en una tienda de caramelos, rodeado de finanzas. “Todo me gusta, no importa el área a dónde llegue”, dice Luis Miguel.
Ese 30 de mayo, el mismo gremio de ingenieros reconocerá a la Universidad Eafit por su participación en la elaboración de un mapa de riesgo por desplazamientos de tierra. La investigación se centró en la Región Andina y cubrió el 30 por ciento del territorio nacional.