Una explosión que ocurrió en la mañana de este lunes en una mina de Angelópolis dejó cuatro mineros atrapados, y solo uno de ellos fue rescatado con vida del lugar, confirmó el director del Dapard, Carlos Mario Aristizabal.
El hecho ocurrió en la mina Carbones Acevedo ubicada en la vereda Santa Ana, cuando los mineros realizaban a las 9:00 de la mañana de este lunes trabajos dentro de la mina.
La explosión se registró por acumulación de gas metano, según indicó Pablo Velásquez, administrador de la mina. El minero Edwin Taborda, fue el único que pudo ser rescatado con vida y llevado al hospital municipal.
Los cadáveres de Fabián Velásquez, encargado de la mina y los mineros Juan David Granados y Hernán Muriel, fueron rescatados y su levantamiento lo hizo la Sijín de la Policía.
Alrededor de 85 personas laboraban en la mina Carbones Acevedo en el momento de la tragedia.